miércoles, 28 de octubre de 2015

3. METODOLOGÍA DE ANÁLISIS SÍNTESIS DE INFORMACIÓN, SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN y NORMAS DE ELABORACIÓN





                                                   NORMAS DE ELABORACIÓN


                         1.     Utilizar un blog de notas y un bolígrafo.

                   2.  Preparar las márgenes de la función del escrito. (4 y 4,5 cm en el informe. Tamaño DINA4).

                   3.     Justificar el texto a la derecha e izquierda.

                   4.     Tamaño de letra adecuado, no utilizar el tamaño inferior a 12, ARIAL.

                   5.     Estructura del texto.

                   6.     Centrar los objetos como monografías, tablas, base de datos, esquemas y gráficos.

                                      7.   Conveniencia de inserta un escrito o pie de página.

                                                  8.  Numeración de las páginas en la parte superior o inferior.

                                                 9.     Normas de elaboración y presentación, deben ser diseñados con anterioridad.

                                                10.  No se puede saltar, cambiar líneas o palabras.

                                                11.   Se guarda la información periódicamente cada 5 minutos




              

4. DOCUMENTOS NO CONTABLES - COTIZACIÓN, PEDIDO, REMISIÓN, KARDEX Y ENTRADA Y SALIDA DE ALMACÉN   






COTIZACIÓN

Proporcionar la información necesaria sobre la posible transacción. Es importante para la toma de decisiones sobre compras y permite la escogencia  de alternativas de varias cotizaciones sobre el mismo producto.

En la cotización aparecen los siguientes datos: descripción y precio del articulo; fecha de entrega; forma de pago y tiempo durante el cual tiene vigencia.

PEDIDO U ORDEN DE COMPRA

Un documento de carácter informativo y puede presentarse en forma de carta  o en formatos.

REMISIÓN

La que siempre busca dar información al comprador sobre lo despachado con el fin que el verifique la exactitud. Sus partes son: membrete de la empresa, número, fecha, nombre del destinatario y dirección, artículo o producto con sus características.

KARDEX

No es más que un registro de manera organizada de la mercancía que se tiene en un almacén. Para hacerlo, es necesario hacer un inventario de todo el contenido, la cantidad, un valor de medida y el precio unitario. También se pueden clasificar los productos por sus características comunes

ENTRADA Y SALIDA DE ALMACÉN

Recepción de materiales.







ADRIANA RAMIREZ





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